A plena luz del día, desconocidos detonaron, de manera simultánea, cargas explosivas contra dos locales de la licorería Tabaco y Ron en Trujillo, región La Libertad, uno ubicado en la intersección de las avenidas Larco y Huamán, y el otro en la avenida Fátima, que dejaron dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo a la información preliminar, las víctimas serían vendedores de la sede de la avenida Fátima tras ser alcanzados por el estallido, y habrían sido trasladados a un establecimiento de salud.
Cámaras de videovigilancia captaron el momento preciso cuando un sujeto vestido con casaca y gorra, que se hizo pasar como comprador, llega al local de la avenida Fátima; formula algunas preguntas y luego deja en la puerta de rejas una bolsa de papel, en cuyo interior estaba la carga explosiva, porque segundos después detona y genera pánico entre los vecinos.

Agentes de la Policía Nacional del Perú cercaron ambos locales, a fin de iniciar las investigaciones respecto a este hecho, que genera gran preocupación en Trujillo, que se encuentra en estado de emergencia por el alto índice de inseguridad.
El Comando de la III Macro Región Policial La Libertad aún no se pronuncia, pero ya se ha difundido un video en el que se observa la detención del sujeto que deja la carga explosiva en el local de la avenida Fátima.