Los diferentes operativos realizados del 1 al 20 de agosto por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en las provincias de la región La Libertad, permitieron desarticular a un total de 75 bandas criminales, la mayoría de las cuales se dedicaba al robo agravado, extorsión y sicariato.
Así lo informó el director de la III Macrorregión Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, quien agregó que estas intervenciones permitieron además incautar 50 armas de fuego de procedencia ilícita.
Asimismo, se intervino a 1,041 personas en flagrante delito, 42 menores de edad por infracción a la ley penal y 62 ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, por cometer diversos delitos. Se recuperaron 22 carros robados y 47 motocicletas y se interpusieron 2,443 papeletas por infracción a las leyes de tránsito.
El oficial resaltó, además, la intervención de 3,050 vehículos menores, entre motocicletas y mototaxis, debido a que estos eran usados por los sicarios, extorsionadores y ladrones para cometer sus ilícitos penales y escapar.
Resuelven homicidio
Entre las intervenciones destacadas, señaló Ríos Tiravanti, se encuentra la detención de cuatro integrantes de la banda Los Bravos de La Libertad, registrado en el sector Huancaquito, en el distrito y provincia de Virú. Ellos se hacían pasar por policías para cometer los delitos de sicariato, robo, receptación agravada y tenencia ilegal de armas de fuego.
Se detuvo a Iris Juliana Ramírez Cruz, alias Pituca; Segundo Rómulo Cabrera Reyes, alias Serrano; Daniel Enrique Alfaro Paredes, alias Cabezón; y Carlos Fernando González Polo, alias Pantera o Mamey, quien se encontraba con orden de detención por el delito de homicidio, según Carpeta Fiscal 570-2023.
Para la justicia, Carlos González es el principal sospechoso del asesinato de Miguel Ángel Pastor Cruz (de 41 años), ocurrido el 13 de febrero del 2023 en la provincia de Virú.
Durante esta intervención se incautaron dos armas de fuego, 14 stickers extorsivos con la inscripción Barrio King, dos prendas de uso policial, 4 motocicletas de diferentes marcas, 2 amortiguadores, 2 llantas de vehículo menor, 1 tanque de gasolina de motocicleta, 11 equipos celulares, entre otros.
El general afirmó que con la detención de Carlos González se ha resuelto un total de 85 homicidios de los cerca de 200 registrados en las diferentes provincias de la región La Libertad.
(FIN) LPZ
GRM
También en Andina: