Andina

La Libertad: nueva comisaría en La Noria reforzará la seguridad ciudadana en Trujillo

Dependencia policial inaugurada por el ministro del Interior, Juan Carrasco, beneficiará a unos 100,000 vecinos

.

.

12:58 | Trujillo, set. 14.

La seguridad ciudadana en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, se reforzó con la puesta en funcionamiento de la nueva comisaría PNP La Noria, inaugurada ayer por el ministro del Interior, Juan Carrasco, con el fin de optimizar el servicio policial en favor de 100,000 habitantes de esta jurisdicción y sus alrededores.

Esta moderna dependencia policial, construida con una inversión de más de tres millones de soles, consta de 48 ambientes distribuidos en los tres pisos de la edificación, donde funcionan áreas de uso policial y de servicios de administración y de atención al público.

Además, la nueva sede cuenta con moderno equipamiento, con radiocomunicaciones, sala de monitoreo y de videovigilancia, un patrullero y dos motos lineales, calabozos, sección denuncias, oficina de participación ciudadana, cámara de reconocimiento (Gesell), entre otros servicios.


Durante la ceremonia inaugural, el ministro del Interior, Juan Carrasco, destacó la importancia de dotar a la Policía Nacional del Perú (PNP) de la infraestructura y herramientas necesarias para combatir la delincuencia común y organizada, y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

“Esta nueva comisaría PNP La Noria representa no solo algo material o algo físico, sino un nuevo inicio, una nueva etapa en nuestras vidas, porque he dispuesto que la policía se acerque más al ciudadano, que se sensibilice más en su atención”, expresó el ministro Carrasco desde la región La Libertad. 

En ese sentido, comentó que la delincuencia, el crimen y la corrupción, así como todos los “enemigos de la sociedad” serán enfrentados con rigor, gracias al trabajo denodado y esforzado de la PNP y al firme compromiso de su gestión de devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía. 

En la inauguración de esta sede policial participaron también el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz; el comandante general de la PNP, general PNP Javier Gallardo; la viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Gabriela Paliza, entre otras autoridades policiales y del sector. 


En el interior de esta sede policial, el ministro y demás autoridades presentaron el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje (Sipcop), que fortalecerá la capacidad operativa de la PNP para la gestión del patrullaje y la pronta atención de emergencias en Trujillo. 

Continuando con sus actividades en esta ciudad, el titular del Interior se trasladó a la urbanización Prisma, donde participó de la firma del acta de compromiso para la cesión de un amplio terreno del municipio provincial de Trujillo a la PNP, a fin de construir la nueva comisaría PNP Ayacucho. 

Posteriormente, Carrasco Millones se reunió en la sede de esta provincial con representantes de las rondas campesinas de La Libertad, a fin de escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorar su labor en bien de la seguridad ciudadana en su respectivo ámbito territorial. 

Luego de ello, el titular del Interior sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes provinciales de la región La Libertad, con la finalidad de abordar y atender los aspectos más urgentes de cada jurisdicción en materia de seguridad ciudadana, mediante acciones conjuntas y articuladas. 


(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM

Más en Andina:


Publicado: 14/9/2021
Loading...