Un nuevo atentado con explosivos sufrió una bocamina concesionada por la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) en el anexo de Llacuabamba, en la provincia de Pataz, región La Libertad, y dejó heridos a cuatro trabajadores de una empresa que brindaba servicios a la compañía minera.
El primer atentado se registró pasadas las 09:30 horas del sábado 24 de febrero. Desconocidos lanzaron dos artefactos explosivos que provocaron derrumbes que pudieron afectar al personal de seguridad.
El segundo ataque contra
Marsa ocurrió a las 09:45 horas del lunes 26 de febrero. El personal fue atacado por cuatro sujetos desconocidos que ingresaron por una zona alta y lanzaron cuatro cartuchos de dinamita, cuya detonación provocó derrumbes y dejó a los trabajadores heridos.
Los trabajadores fueron trasladados al centro médico de la unidad minera; no presentan lesiones de gravedad y se recuperan.
Los hechos fueron denunciados ante la comisaría de Llacuabamba, que derivó el caso a la Fiscalía de Tayabamba, en la provincia de Pataz.
Pataz y Trujillo, capital de La Libertad, se encuentran en estado de emergencia por 60 días, ante el alto índice de inseguridad ciudadana, vinculadas a las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, sicariato, cobro de cupos, así como mafias de mineras ilegales.
Más en Andina: