05:15 | Trujillo, dic. 8.
Un millón 377,898 electores participarán del Referéndum Nacional 2018 en la región La Libertad. Son cuatro oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) que funcionan en Trujillo, Pacasmayo, Pataz y Sánchez Carrión.
Estas ODPE tendrán a su cargo velar por la instalación de 4,711 mesas de sufragio en 242 locales, distribuidas en los 83 distritos y 12 provincias de esta región norteña. El local de votación más grande de La Libertad es la Universidad Nacional de Trujillo.
El material electoral ya fue desplegado a todos los locales dispuestos para el sufragio, bajo la supervisión de los jefes de ODPE, de los fiscalizadores de los jurados electorales especiales (JEE) y, por supuesto, con la seguridad brindada por la Policía Nacional, el Ejército y la Marina de Guerra.
Al respecto, el jefe de la ODPE Trujillo, Orestes Nina Condori, mostró su satisfacción por el cumplimiento del cronograma establecido para el normal desarrollo de la consulta popular a realizarse hoy domingo 9 de diciembre.
“Instamos a los miembros de mesa a acudir hoy domingo desde las 07:30 horas a sus respectivos locales de votación, donde deberán cumplir con su deber. El mismo llamado es para todos los ciudadanos”, sostuvo el funcionario.
Vale recordar que la multa por inasistencia del miembro de mesa, titular o suplente, es de 207.50 soles y para los que no vayan a las urnas, 83 soles.
Cabe mencionar que el jefe de la Tercera Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP César Vallejo Mori, informó que se han destacado 2,000 efectivos para garantizar la seguridad durante esta consulta popular.
Asimismo, se ha puesto mayor énfasis en los lugares donde ocurrieron problemas durante las elecciones regionales y municipales, como en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, donde desconocidos quemaron urnas y luego se enfrentaron a la policía dejando un saldo de varios heridos y un fallecido.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
GRM
Publicado: 9/12/2018