14:45 | Trujillo, feb. 4.
Con el objetivo de alcanzar el 100 % de presencialidad en el reinicio del año escolar 2022, el gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes Fernández, continúa inspeccionando los locales escolares de la región.
Una de las instituciones supervisadas fue la N.° 82210, del sector Las Violetas, en el distrito de Nuevo Chao, provincia de Virú, donde además sostuvo reuniones con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local y del colegio.
“En coordinación con la UGEL y los directores venimos inspeccionando su infraestructura, buscando la mejora donde están en construcción o inhabitables para garantizar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad para garantizar el
retorno seguro, inclusivo y masivo de nuestros estudiantes a las clases presenciales”, indicó.
Refirió, asimismo, que
se evaluarán los planes de contingencia para el inicio de clases, debido a la deficiencia de infraestructura en los colegios. Además, se coordina el uso de presupuesto de mantenimiento, kit de higiene y limpieza en las instituciones educativas para cubrir sus deficiencias en los servicios básicos.
“Estamos, supervisando la contratación docente y personal administrativo, plazas docentes que aún están vacantes, deserción escolar, la adquisición de mascarillas y el transporte de los bienes a las instituciones educativas públicas”, apuntó.
40,000 vacunados
Otro de los aspectos para asegurar el inicio del año escolar es la vacunación de los niños contra el covid-19, que según la Gerencia de Salud de La Libertad ya han superado los 40,000 inmunizados de los 261,000 que necesitan ser inoculados con la primera dosis y que se encuentran entre los 5 y 11 años.
Son 100 puntos de vacunación que se han instalado en las 12 regiones de La Libertad para asegurar el éxito del proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
GRM
Publicado: 4/2/2022