El Ministerio Público abrió investigación por la muerte de dos personas en una mina informal en el cerro El Toro, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión; y otras dos en la mina La Huacada, en la provincia de Santiago de Chuco, ambas en la región La Libertad.
Los fiscales Jorge Luis Fernández Urteaga y Carmen Pilar Paredes Aranda de las fiscalías provinciales mixtas corporativas de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, respectivamente, serán los encargados de dirigir las investigaciones para determinar responsabilidad en el fallecimiento de estas cuatro personas.
Gracias al lector biométrico Real Scan D, equipo interconectado al sistema Abis-Reniec, se pudo identificar a una de las víctimas, informó el antropólogo Manuel Grados Castillo, del servicio de Antropología Forense de la Unidad Médico Legal II La Libertad. Aún falta identificar a una de las víctimas.
Este responde al nombre Wilmer Medina Jara (31), natural de Cajamarca, y se pide a sus familiares acercarse a la Unidad Médico Legal II La Libertad, ubicada en la Prolongación Unión 1430, urbanización Rázuri, en el cercado de Trujillo.
Las dos personas encontradas sin vida en la mina La Huacada habrían fallecido por asfixia.
Cerro El Toro
El 28 de mayo, el subprefecto de Sánchez Carrión, Lorenzo Armas, informó que en un socavón del cerro El Toro, en la zona conocida como El Cachito, se encontraron dos personas que habían muerto por asfixia.
Armas advirtió que la familia ya estaba velando a las víctimas sin reportar el hecho a las autoridades, debido a que dueños de las minas ilegales "compran" el silencio de los deudos.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/JOT