Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

La Libertad: donan dron de última generación a la Policía para combatir la delincuencia

Equipo fue donado por la empresa privada de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible

Empresa privada de La Libertad donó un dron de última generación a la Policía Nacional para combatir la delincuencia en esa región. Foto: Luis Puell

Empresa privada de La Libertad donó un dron de última generación a la Policía Nacional para combatir la delincuencia en esa región. Foto: Luis Puell

14:46 | Trujillo, abr. 7.

La Policía Nacional en La Libertad recibió, en calidad de donación, un dron de última generación, equipo que permitirá fortalecer el trabajo frente al alto índice de inseguridad ciudadana que vive la región y que motivó que motivó que se declare en emergencia por 45 días a las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén.

El dron fue donado por la empresa Mission South Central América, miembro de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible, al gobernador Manuel Llempén Coronel como representante del Gobierno Regional de La Libertad, quien a su vez entregó el equipo al jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Jorge Angulo.


“Hoy hacemos oficial un pedido que había recibido de parte del gobernador (Manuel Llempén) incluso antes de la declaratoria en emergencia, y que significa una muestra más del trabajo en conjunto que hemos hechos durante la pandemia y otros años por el bienestar de la población”, afirmó Yuri Armas, gerente de Misión South Central América.

Armas indicó que pese a la situación complicada que vive el país no debe distraernos o desviarnos de los problemas que afectan a la región como el avance de la criminalidad.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, destacó que siempre en situaciones de crisis aparece la solidaridad de los ciudadanos o empresas privadas para ayudar a solucionar el problema, como en la pandemia, el Fenómeno El Niño y ahora la inseguridad ciudadana.

Llempén destacó el trabajo y esfuerzo realizado por los agentes de la Policía Nacional que realizan un excelente trabajo pese a todas las limitaciones en recursos humanos y tecnología que tienen, y reconoció a los agentes que han fallecidos lucha contra el covid-19.


“Según los estándares internacionales debe haber un policía por cada 250 personas, pero en La Libertad somos 2 millones de habitantes y deberíamos tener más de 8,000 agentes, pero apenas tenemos un poco más de 4000 efectivos y por eso me reafirmo en el reconocimiento de nuestra Policía Nacional”, remarcó.

Calidad antes que cantidad


A su vez, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Jorge Angulo, aseguró que el equipo dron recibido es de alta gama y se ajusta a las especificaciones brindadas por los especialistas de la institución, que permitirá incluso usarlo en horas de la noche, que es cuando la delincuencia más trabaja.

El jefe policial mencionó que se trabaja para poder reducir los índices de inseguridad en la región, pero que se prioriza la calidad de operativos para tener resultados reales, que realmente tengamos resultados. “Queremos operativos de calidad, no de cantidad”, apuntó.


Hoy se cumplen 15 días desde que las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén fueron declaradas en emergencia por inseguridad ciudadana. Hasta el momento la Policía informó que se recuperaron más de 30 armas de fuego y se allanaron más de 25 viviendas donde se sospechaban habían armas de fuego y presencia de personas al margen de la ley. 

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
JRA

Publicado: 7/4/2022