Alrededor de 10 hectáreas de cultivos, así como estructuras de riego fueron afectados por el desborde del río Chicama, en el centro poblado Huabalito, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región La Libertad.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, que precisó que instituciones públicas y privadas han unido esfuerzos para poder atender a las familias afectadas con esta inundación.

La empresa Casa Grande realiza trabajos de desfogue y protección interna de cultivos con maquinaria (excavadora), la empresa OHLA viene reforzando ataguías con material propio y roca al volteo, además de la conformación de espigones con ayuda de dos excavadoras y un tractor.

Asimismo, personal de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad se encuentra en la zona, supervisando y coordinando acciones conjuntas con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para la atención oportuna de la emergencia. Asimismo, se realizó un vuelo con dron para la cuantificación de daños y la identificación de puntos críticos con apoyo de la Municipalidad Provincial de Ascope y la Municipalidad Distrital de Chicama.
(FIN) LPZ