Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a Víctor Alberto Acevedo Otiniano, conductor sindicado de darse a la fuga tras embestir violentamente a cuatro adolescentes la noche del 17 de mayo en la avenida Ejército, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
Familiares de los menores reclamaron a Acevedo Otiniano por dar la cara recién y por no haber auxiliado a los adolescentes, dos de los cuales se encuentran internados en el Hospital Belén de Trujillo. Los agentes tuvieron que contenerlos para evitar que tomen la justicia por sus manos.
El conductor negó que hubiera estado en estado de ebriedad el día del accidente; sin embargo, su pareja Iris Baltazar Gómez aseguró que su esposo sí había tomado el día del accidente.
“La camioneta es mía, pero él es el chofer. Ayer (lunes) él me llamó y me dijo que se había chocado y que lo vaya a ver, pero no me dijo que había atropellado adolescentes, cuando ya me enteré de todo, él me dijo que se fue porque tenía miedo. Él fue quien le sacó la placa al vehículo y le dije que se vaya a presentar”, indicó.
Baltazar Gómez afirmó que es un error no haber dicho antes lo ocurrido, pero se comprometió a que correrán con todos los gastos desde el momento que ocurrió el accidente.
Prisión preliminar
El fiscal de Huamachuco Ronald Urrutia ingresó formalmente el requerimiento de prisión preliminar por siete días, según el expediente N° 407-2026, que deberá ser evaluado las próximas 24 horas por el juez Carlos Eustaquio.
Acevedo Otiniano es investigado por lesiones culposas, omisión al socorro y darse a la fuga.
Heridos siguen en observación
De los cuatro menores embestidos la noche del 17 de mayo, dos adolescentes se encuentran internados en el Hospital Belén debido a la gravedad de sus lesiones; sin embargo, el estado de uno de ellos es reservado.
No obstante, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad aseguró que los gastos de medicinas, intervenciones y atención serán cubiertos al 100 % por el Seguro Integral de Salud.
(FIN) LPZ