Un total de tres personas perdieron la vida en las últimas horas en la región La Libertad, a consecuencia de dos accidentes de tránsito registrados en las provincias de Trujillo y Otuzco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
Entre las víctimas mortales de estos
accidentes viales se encuentra el
director del Hospital de EsSalud Víctor Soles García, ubicado en la provincia de Virú. El médico Ramiro Richard Sandoval Huamán de 52 años perdió la vida, tras chocar su vehículo con la parte trasera de un volquete cargado de rocas.

El siniestro se registró en la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Alto Salaverry, distrito del mismo nombre, en la provincia de Trujillo. La Policía Nacional del Perú investiga las causas del accidente.
Dos trabajadores del mencionado nosocomio, que viajaban en el mismo vehículo, resultaron con heridas graves. Ellos fueron identificados como Oscar Sánchez Kakiuchi y Gustavo Carranza, quienes fueron trasladados al hospital en Trujillo.

Lamenta pérdida
La Red Asistencial La Libertad del Seguro Social de Salud (EsSalud) lamentó profundamente el fallecimiento del doctor Sandoval Huamán, y manifestó que será recordado como un profesional ejemplar, líder comprometido y servidor dedicado a la salud de los asegurados de la provincia de Virú.
Segundo accidente
Un
segundo accidente se registró en el sector Ushcos, en el distrito de Salpo, provincia liberteña de Otuzco. Allí dos personas perdieron la vida, luego que el carro en el que viajaban rodara por un abismo de 600 metros.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Zavaleta, propietario del vehículo, conocido como Cosho; Martín Arteaga Rosario, conocido también como Truquito. El fallecimiento de ambas personas ha conmocionado a la ciudad de Otuzco.
Personal del puesto de salud de Salpo acudió en auxilio de las personas heridas, y tras una difícil labor pudieron llegar hasta donde quedó el vehículo totalmente destrozado. Allí se rescató a Yunior Gracia Reyes, quien fue trasladada al Hospital de Apoyo de Otuzco.

Las autoridades también investigan las causas de este accidente; sin embargo, reiteraron la recomendación a los conductores, a fin de poder conducir con precaución, sobre todo ante la llegada del inicio de lluvia.