Una fuerte explosión se produjo la noche del jueves 23 de octubre a la altura del kilómetro 612 de la carretera Panamericana Sur y provocó la alarma entre los conductores. El hecho se registró producto del choque entre un camión cisterna cargado de combustible y un vehículo de carga pesada.
El
trágico accidente dejó como saldo una persona fallecida, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en una de las unidades. El número de víctimas podría elevarse porque aún se desconoce cuántas personas iban a bordo de los vehículos.

El incidente se registró a la altura del sector conocido como La Caleta, jurisdicción del distrito de Chala, provincia de Caravelí, región Arequipa.
Se conoció que el camión cisterna habría perdido el control del vehículo momentos antes de chocar violentamente contra el camión de carga, lo que provocó la explosión e incendio que destruyó ambas unidades.
La compañía de bomberos de la zona llegó hasta el lugar del siniestro para sofocar el incendio, labor que les llevó más de una hora controlar, informaron las autoridades policiales.
El
accidente se registró ayer al promediar las 19:00 horas, situación que motivó el cierre de los dos carriles de la vía por algunas horas debido al fuego y al riesgo que esto significaba para las unidades que transitan por la carrera Panamericana Sur.
La policía después dispuso que el tránsito sea restringido en la zona como medida de seguridad, debido a que aún existía combustible derramado en la vía.

La Policía de Carreteras y el Ministerio Público, iniciaron las investigaciones a fin de determinar las causas del accionante, así como responsabilidades.