Andina

La historia de Pitillo: "El hambre me hizo payaso, no nací en cuna de oro"

Artista circense explica su formación bajo las carpas

Pitillo.

Pitillo.

10:54 | Lima, jul. 23.

Salto a la fama en nuestro país a través de un comercial televisivo en donde se le veía recorriendo el mundo ataviado como un payaso, pero la historia de Hugo Muñoz o simplemente "Pitillo" va más allá de un spot publicitario, él se formó en las canteras de la risa desde muy joven y, luego de cosechar el éxito de su arte alrededor del mundo, regresó al Perú y confirma que fue el hambre lo que hizo payaso.

"Me inicié haciendo fiestas infantiles, trabajé en una conocida cadena de hamburguesas cuyo estandarte es un payaso. Yo llegué al circo por mi padre, pero me ha tocado hacer de todo como trabajar en la calle, actuar en el teatro como payaso y eso ya te da un equipaje de recursos que ya cuando llegas al circo lo desarrollas".

"No nací en cuna de oro y eso es una ventaja porque yo creo que la artista no es oligarca,  salvo las artes plásticas o cosas muy conceptuales. Un buen artista no proviene de las clases altas. El arte, sobre todo el arte circense, necesita hambre. Porque hambre es lo que te hace querer crecer, surgir", explica.

"De los actos que hago bajo la capa los que más me gustan son aquellos que hacen que la gente reaccione. El payaso no es una máquina de hacer reír, el payaso también puede ser un provocador de sensaciones".

"Me gusta que la gente en vez de reírse se encuentre en un dilema en que no esté riéndose y que diga qué está haciendo el payaso no solo me hace reír, sino llorar y ahora hasta me hace pensar".

"Pitillo" y su Circo de la alegría en su tercera edición a la que ha titulado "Sonrisas", en el JockeyPlaza.

(FIN) DMC/CFS

Publicado: 23/7/2014