Andina

La defensa de la mujer reclama un espacio en agenda de nuevo Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:30 | Lima, ene. 27.

La defensa de la mujer y la promoción de sus derechos fundamentales reclaman un espacio en la agenda del nuevo Congreso, sostuvo Liz Meléndez, directora del colectivo Flora Tristán.

Es imprescindible que el nuevo Parlamento ponga atención a este tema teniendo en cuenta los 169 feminicidios perpetrados el año pasado, 19 casos más que en el 2018, todo un record estadístico, acotó.

Meléndez indicó que la erradicación del acoso político a las mujeres y la ley para una educación sexual integral son temas ineludibles en este debate porque su eventual aprobación servirá para construir una sociedad equitativa y justa.

El acoso político, dijo, es una forma de violencia contra la mujer, cuya erradicación forma parte del Plan nacional contra la violencia de género que debe empezar a implementarse, anotó.

En tanto que la educación sexual integral, si bien tiene una normativa al respecto, es indispensable que adquiera fuerza de ley para darle estabilidad legal ante el permanente debate sobre el tema. 

Agregó que otro aspecto pendiente es el debate del aborto para casos de violación sexual, en un contexto social en el que se registran 4,000 casos de embarazos forzados a niñas menores de 14 años.

Más en Andina



(FIN) DOP/RES



Publicado: 27/1/2020
Loading...

Te puede interesar