La app es de descarga gratuita y con ella los usuarios pueden obtener respuestas instantáneas de forma conversacional. Sincroniza el historial de chat entre la versión de escritorio y la móvil. Además, ofrece entrada de audio, ya que es compatible con el modelo de reconocimiento de voz de código abierto Whisper, también propiedad de OpenAI.
“Con la aplicación
ChatGPT para iOS, estamos dando un paso más hacia nuestra misión al transformar la investigación de vanguardia en herramientas útiles que empoderan a las personas, al mismo tiempo que las hacen más accesibles”, señaló OpenAI.
La aplicación estuvo primero disponible solo para Estados Unidos, pero ahora ya llega a más de 40 países. Para su descarga ingresar a este
link (tiene un peso de 42.2 MB y requiere de la versión iOS 16.1 o posterior).
Para el caso de Android, OpenAI señaló que los usuarios de este sistema operativo serán “los siguientes”.
Además, los suscriptores de ChatGPT Plus obtienen acceso exclusivo a las capacidades de GPT-4, acceso temprano a funciones y tiempos de respuesta más rápidos para dispositivos iOS, informó la compañía.
Funciones mejoradas para ChatGPT
Desde su lanzamiento, ChatGPT ha sorprendido por su increíble versatilidad. Por ejemplo, es útil para obtener información relativamente precisa sin anuncios o múltiples resultados.
También, puede servir a los usuarios para recibir orientación sobre cocina, planes de viaje o elaboración de mensajes reflexivos, así como ideas para regalos, presentaciones o poemas.
Y, para el caso de profesionales y estudiantes, conviene usarlo para obtener comentarios sobre ideas, resúmenes de notas y asistencia técnica sobre temas. Incluso, puede servir para
aprender nuevos idiomas o
armar un buen CV.