Andina

Kuczynski se compromete a resolver problemática de empresa Doe Run (ampliación)

Presidente electo Pedro Pablo Kuczynski en La Oroya Foto: Vidal Tarqui Palomino.

14:16 | La Oroya, jul. 6.

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió hoy a hacer todos los esfuerzos para resolver la problemática que afecta a cerca de dos mil trabajadores de la empresa minera Doe Run por la venta de sus activos.

Ustedes tienen mi palabra de que haré el máximo esfuerzo para sacar esto adelante, no va a ser fácil, hay muchas complicaciones, hay juicios, abogados”, expresó tras reunirse con los directivos y trabajadores de la mencionada empresa metalúrgica ubicada en La Oroya, en la región Junín.

Kuczynski pidió hacer un pacto: “ustedes (los trabajadores) me ayudan con el Congreso y yo los ayudo para que esto salga adelante”.

Dijo que La Oroya "está agonizando", por lo cual subrayó la necesidad de tomar medidas para revertir esa situación

"Tenemos que darle oxígeno con inversionistas para que se termine el circuito del cobre, para que a Cobriza (la mina) se le meta más plata”, comentó.

El presidente electo, incluso, solicitó al pueblo de La Oroya hacer una marcha hacia el Parlamento nacional para exigir que no se deje morir a La Oroya. Remarcó que esta tarea está en manos del Poder Legislativo y en las suyas, “por lo que no dejaré de buscar soluciones”, subrayó.

Asimismo, afirmó que sería un pecado mortal desperdiciar las inversiones millonarias hechas en La Oroya a lo largo de los años. 

Kuczynski tiene previsto dirigirse al Parque de los Héroes de La Oroya donde saludará a la población del centro del país y será recibido por el alcalde provincial, Carlos Arredondo, el párroco Jorge Mariano Gonzales; así como por líderes y representantes de diversas comunidades de la zona.

En horas de la tarde, el presidente electo y su comitiva de trabajo emprenderán su retorno a la ciudad de Lima.

(FIN) CVC/CCR
JRA


Publicado: 6/7/2016
Loading...