La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia dejó al voto la apelación de la defensa de Pedro Pablo Kuczynski contra la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el expresidente.
Después de escuchar la argumentación del Ministerio Público y la defensa de Kuczynski, la citada sala, presidida por el juez Ramiro Salinas, cerró el debate y suspendió la audiencia a las 10.30 horas a fin de proceder a deliberar la resolución a emitir en el plazo de ley.
En la audiencia, el fiscal Hernán Mendoza, pidió centrar el debate en la posibilidad de aprobar arresto domiciliario para Kuczynski, en virtud a su deteriorado estado de salud.
En ese marco, en la audiencia, la fiscalía solicitó 36 meses de arresto domiciliario para Kuczynski bajo custodia policial, así como una caución de US$ 100,000.
César Nakazaki, agogado de Kuczynski, consideró que el plazo de 36 meses de arresto domiciliario no es razonable y un exceso, pero dijo que respetarán el criterio de la sala.
La familia del expresidente, su hermano y sus hijas, participaron como observadores en la audiencia de apelación y, al culminar ella, saludaron también el pedido del Ministerio Público.
Se informó que la sala dará a conocer su fallo en un máximo de 48 horas.
En tanto, el expresidente Kuczynski permanece internado en la clínica Angloamericana bajo estrictos cuidados médicos.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 26/4/2019