Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Fiscal José Domingo Pérez afirma que hay garantía del debido proceso en caso Cocteles

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

09:29 | Lima, may. 19.

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que se están levantando todas las observaciones en la etapa de control de acusación del caso Cocteles, que involucra a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, por lo que existe garantía del debido proceso.

Señaló que en esta etapa se realiza un saneamiento de la acusación que formula el juez y, al ser varios los acusados, cada uno de ellos realiza observaciones.

Indicó que en el proceso que involucra al expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, así como en el caso Metro de Lima, se realizó el mismo procedimiento. 

“Qué mayor garantía de debido proceso estamos dando a acusados cuando se está resolviendo cualquier interrogante, cualquier observación sobre la acusación”, señaló el fiscal a Ideeleradio.


Pérez Gómez agregó que si el caso llegara al Tribunal Constitucional (TC) no se podrá alegar que hubo vulneración del derecho a la defensa de los acusados, ya que la Fiscalía está subsanando la acusación.

“Vamos a esperar que el juicio se lleve con la regularidad que debe demandar”, señaló, asegurando que se busca llevar el caso al campo constitucional a través de acciones de amparo.

Indicó además que Karelim López, colaboradora eficaz en otro proceso de lavado de activos, figura como aportante a nivel de la investigación contra Keiko Fujimori, por lo que ha sido citada en esa calidad.

Por otro lado estimó que a fines de año el proceso contra Humala Tasso y su esposa en el marco del caso Odebrecht pasaría a etapa de juzgamiento a fines de año.

“Es probable que a fin de año o inicios del próximo tengamos otros casos que ingresen a esta etapa”, mencionó Pérez.


(FIN) MRCA
GRM

Más en Andina:


Publicado: 19/5/2022