Andina

Keiko Fujimori rechaza condena a su padre y anuncia movilización de sus seguidores

Los hijos del ex presidente Alberto Fujimori escuchan la lectura de la sentencia contra su padre en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia. Foto: ANDINA/ Carlos Lezama

Los hijos del ex presidente Alberto Fujimori escuchan la lectura de la sentencia contra su padre en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia. Foto: ANDINA/ Carlos Lezama

12:46 | Lima, abr. 07 (ANDINA).

La congresista Keiko Sofía Fujimori afirmó hoy que la condena impuesta a su padre, Alberto Fujimori, estuvo "llena de odio y de venganza", y adelantó que sus seguidores se movilizarán en las calles porque "el fujimorismo no se va a quedar de brazos cruzados".

“Asistimos a esta audiencia con la esperanza de escuchar un fallo jurídico, que le otorgase justicia a Alberto Fujimori. Muy grande es mi indignación al escuchar un fallo lleno de odio y de venganza”, señaló.

“Obviamente, el fujimorismo no se va a quedar de brazos cruzados, vamos a salir a las calles a manifestar nuestro apoyo abierto al mejor presidente que ha tenido este país, al presidente que salvó del terrorismo a nuestro país; lo haremos de manera pacífica, pero obviamente que vamos a salir a defenderlo, porque nos sentimos orgullosos del trabajo que él ha realizado”, dijo, sin aceptar preguntas de los periodistas.

Momentos después, la legisladora fujimorista encabezó un mitin con sus simpatizantes, a pocos metros de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se realizó el juicio, y dijo: "No pararemos hasta lograr la libertad de Alberto Fujimori."

"Nos sometemos al tribunal del pueblo y lucharemos allí, y será el pueblo el que libere a Fujimori", agregó.

La sala penal que preside César San Martín condenó a 25 años de prisión al ex presidente Alberto Fujimori, como responsable mediato, por los asesinatos en La Cantuta y en Barrios Altos, y el secuestro de un empresario y de un periodista.

"Este tribunal declara que los cuatro cargos se encuentran probados más allá de toda duda razonable y, por consiguiente, la sentencia que se emite es condenatoria", indicó el juez César San Martín, presidente de la Sala Especial de la Corte Suprema.


(FIN) EGZ/GCO

GRM


Publicado: 7/4/2009