El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, dijo que se hizo justicia, al comentar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.
Según indicó a la prensa, ahora podrán reunirse como familia, algo que esperaban desde que empezó a regir la prisión preventiva en octubre de 2018.
Refirió que se enteró de la noticia por los medios periodísticos, al igual que su esposa, y que ya se comunicó con ella.
Indicó, además, que se quedará a esperar a Keiko Fujimori en los exteriores del penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde él hacía una huelga de hambre desde hace 13 días.
Vito Villanella sostuvo que su familia ha sufrido mucho por la política, pero será decisión de su esposa si continúa o no en ella.
"Por respeto no puedo prohibirle algo que le gusta (...) que sea su decisión si continúa o no en la política", afirmó.
El pleno del Tribunal Constitucional acordó por mayoría declarar fundado el recurso de habeas corpus que presentó la familia de Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva que regía en su contra, informó la prensa local.
La decisión fue adoptada durante la sesión plenaria llevada a cabo esta mañana en el TC.
A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular, al cual el Ministerio Público atribuye haber lavado dinero que recibió de la constructora Odebrecht.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 25/11/2019