Andina

Juvenal Silva espera que “Chemo” del Solar ponga nuevamente su cargo a disposición

El técnico de la selección peruana, José Guillermo “Chemo” Del Solar en conferencia de prensa. Foto: ANDINA / Rubén Grández.

El técnico de la selección peruana, José Guillermo “Chemo” Del Solar en conferencia de prensa. Foto: ANDINA / Rubén Grández.

13:11 | Lima, oct. 16 (ANDINA).

El ex presidente de la Comisión Sudáfrica 2010 Juvenal Silva dijo esperar que por ética y principio moral el entrenador José Guillermo “Chemo” del Solar ponga nuevamente su cargo a disposición, tras su fracaso con la selección peruana que quedó virtualmente fuera del mundial.

“Por la coyuntura que se vive en el país tras esta amarga derrota ante Paraguay, espero que Del Solar, apelando a su ética y principio moral, presente su renuncia y ésta sea nuevamente evaluada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF)”, manifestó Silva a la agencia Andina.

El titular del Cienciano del Cusco renunció en junio pasado al cargo de presidente de la comisión mundialista, tras admitir el fracaso de la selección nacional.

“La última vez que me reuní con Del Solar, en junio, él presentó su renuncia y dejó en manos de los directivos su continuidad, y yo confío que volverá a hacerlo.”
 
Explicó que si bien Del Solar tiene contrato hasta diciembre de 2009, puede rescindir su vínculo sin ninguna penalidad.

“Existe un artículo dentro del contrato en el que ambas partes pueden rescindir el contrato sin ningún problema."

Silva remarcó que la selección peruana debe estar manejada por la FPF y no por comisiones.

“Soy de la idea de que la selección debe manejarla la FPF y no unos dirigentes que, al final, no se ponen de acuerdo o no respetan sus decisiones, como pasó conmigo cuando nadie escuchó mi propuesta de jugar en el Cusco las eliminatorias, aprovechando la altura.”

Finalmente, Silva saludó la entrega de los jugadores en el partido con Paraguay, pese a la derrota.

“Nadie va a negar la actitud y entrega de los futbolistas, eso hay que rescatarlo, porque defendieron hasta el último minuto la camiseta de la selección. Ahora solamente queda pensar en el mundial 2014 y seguir dando oportunidad a estos nuevos elementos”, indicó.

(FIN) JBS/RES

GRM


Publicado: 16/10/2008