SMV-MOVIL
Andina

Justin Trudeau parte hacia Lima para participar en Cumbre de las Américas


Tiene previsto reunirse con presidente peruano, Martín Vizcarra

AFP

AFP

14:05 | Lima, abr. 12.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, partió hoy hacia Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas este viernes 13 y sábado 14 de abril, donde tiene previsto encuentros bilaterales con Jefes de Estado de la región.

Trudeau anunció, a través de su cuenta en twitter, que volverá a Canadá tras su participación en la cumbre, pues tiene que mediar en una crisis política entre dos de las provincias del país.

Inicialmente Trudeau tenía planeado viajar desde la capital peruana a Europa, para visitar Francia y el Reino Unido, pero poco antes de su salida, la Oficina del Primer Ministro informó que Trudeau regresará el domingo.

El primer ministro canadiense se ha visto obligado a regresar para intentar solucionar una grave crisis constitucional provocada por el enfrentamiento entre las provincias de Alberta y Columbia Británica por la construcción de un oleoducto.

Trudeau tiene previsto participar en la Cumbre Empresarial de las Américas.

El primer ministro canadiense también mantendrá encuentros con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Chile, Sebastián Piñera.

El sábado, Trudeau participará en las sesiones de la Cumbre de las Américas y se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

(FIN) EFE/JCR/CCR

También en Andina: 

Publicado: 12/4/2018