Andina

Junta Nacional de Justicia: Hasta hoy se reciben documentos para inscripción

Luego de vencer plazo para el registro virtual de postulantes

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

00:30 | Lima, oct. 21.

Tras la inscripción virtual que venció el pasado viernes, los postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tienen plazo hasta hoy para la presentación física de sus documentos.

Los postulantes, sean de Lima o regiones, deben presentar el reporte impreso de la inscripción que se descarga de la página web, firmado y con huella dactilar, en la Mesa de Partes de la sede principal de la Contraloría General de la República, o en los Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales.

La presentación física de los documentos se realizará hasta hoy; en tanto, la entrega de las declaraciones juradas será hasta el próximo 5 de noviembre. 

El 29 de octubre se publicará la lista de los aspirantes aptos y el 3 de noviembre será la evaluación de conocimientos en la Universidad Nacional de Ingeniería.


Requisitos

Para postular a la JNJ se requiere ser peruano de nacimiento; ciudadano en ejercicio; mayor de 45 años y menor de 75 años; abogado con experiencia profesional no menor de 25 años o haber ejercido la cátedra universitaria por no menos de 25 años o haber ejercido la labor de investigador en materia jurídica por lo menos durante 15 años.

Además, el aspirante no debe tener sentencia condenatoria firme por delito doloso, y debe contar con una reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad moral.

Al final del proceso, se elegirá a siete miembros titulares y siete suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar, sancionar y/o ratificar a los jueces y fiscales de todo el Perú.

Asimismo, serán los responsables de nombrar a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para asegurar un proceso transparente, justo y respetuoso, la comisión especial de la JNJ ha hecho cambios sustanciales en el proceso de evaluación y ha contado con la asistencia técnica de entidades especializadas como Servir. 

Se presentará un caso al aspirante, se le dará un plazo prudente para su análisis y preparación, y posteriormente se analizará su habilidad para resolverlo en base a su conocimiento en la aplicación del Derecho y conocimiento del sistema de justicia; es decir, la prueba será de sustentación oral y no memorística.

(FIN) VVS

Más en Andina:






Publicado: 21/10/2019
Loading...

Te puede interesar