Andina

Junta Nacional de Justicia: culmina con éxito inscripción virtual de postulantes

Hasta el lunes 21 de octubre podrán presentar en físico la documentación requerida

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:51 | Lima, oct. 19.

Con éxito culminó la inscripción virtual de postulantes para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), con la participación de abogados y abogadas que respondieron al llamado hecho por la campaña #JuntosPorLaJunta, para ser parte de este importante organismo que tiene especial relevancia para la vida institucional del país.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Los postulantes que registraron su inscripción virtual a través de la página web, deberán presentar su documentación en físico hasta el lunes 21 de octubre, en horario de oficina, en la sede de la Contraloría General de la República o en los Órganos de Control Institucional de las Municipalidades Provinciales. 

El 29 de octubre se publicará la lista de los postulantes válidamente inscritos, quienes tendrán hasta el 5 de noviembre para entregar sus declaraciones juradas.

El domingo 3 de noviembre, se inicia la segunda etapa del proceso con la evaluación de conocimientos, que se realizará en el Centro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 

Los resultados de esta evaluación se darán a conocer el lunes 4 de noviembre. Cabe resaltar que, solo los 28 postulantes con mejores calificaciones y en estricto orden de mérito, pasarán a la siguiente etapa.

Del 5 al 19 de noviembre se llevará a cabo la tercera etapa, que consiste en la evaluación curricular y del 2 al 14 de diciembre se realizarán las pruebas de confianza (psicológicas y psicométricas) con las que se culmina la cuarta etapa del proceso.

La fase de entrevista personal se inicia el 20 de diciembre, con la publicación de los postulantes aptos para esta quinta y última etapa. Las entrevistas se desarrollarán en acto público del 26 al 29 de diciembre y serán conducidas por el presidente de la Comisión Especial y con la participación de todos sus integrantes.

El 30 de diciembre será la publicación del cuadro de méritos y el lunes 6 de enero se llevará a cabo la juramentación de los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La Comisión Especial encargada del concurso público, garantiza a los postulantes y al país un proceso transparente, justo y respetuoso, para lo cual se han hecho cambios

sustanciales en el proceso de evaluación y se ha contado con la asistencia técnica de entidades especializadas como Servir. Asimismo, ha recibido los aportes de más de 30 prestigios expertos en gestión pública y reforma constitucional.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 19/10/2019
Loading...

Te puede interesar