El desborde del río Yauli, registrado este fin de semana debido a las intensas lluvias, provocó la inundación de viviendas en cuatro sectores de la ciudad de La Oroya, capital de la provincia de Yauli, región Junín, informaron hoy fuentes locales.
La crecida del caudal del afluente afectó varias viviendas en los sectores Violeta Correa, Los Cipreses, Manuel Scorza y La Rivera.
Con baldes, escobas y sacos de arena, los vecinos trataron de controlar las inundaciones, sin embargo, no lograron detener el agua y pidieron apoyo a las autoridades de Defensa Civil.
“Necesitamos otro puente de acceso, este puente que tenemos fue construido de forma precaria por el barrio. Ustedes podrán ver, es de tubos precarios, usados, de hace diez años”, declaró el vecino Alberto Ramón, del sector Violeta Correa.
El alcalde provincial de Yauli, Edson Crisóstomo Ortega, junto al personal de la oficina de Defensa Civil, recorrió las zonas afectadas para verificar los daños y disponer acciones de apoyo. Señaló que se empadronará a los pobladores afectados.
A los vecinos que resultaron afectados por las inundaciones se le hizo llegar motobombas y maquinarias; en tanto, el burgomaestre Crisóstomo se comprometió a construir un muro de contención a 50 metros y apoyar a las familias damnificadas.