Andina

Junín: preocupación por aumento de covid-19 entre niños menores de 15 años

Médico epidemiólogo recomienda abrigo adecuado en temporada de heladas

Aumenta el número de casos de coronavirus entre niños menores de 15 años en Junín.

Aumenta el número de casos de coronavirus entre niños menores de 15 años en Junín.

19:36 | Huancayo, jun. 30.

Por: Pedro Tinoco

El aumento exponencial de casos positivos de covid-19 en Junín no se detiene. Y son los menores de edad quienes ahora están en el foco de atención.

El Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud, dio a conocer que un gran número de niños menores de 15 años han dado positivo al covid-19 en los últimos días. En vista de ello, autoridades pidieron al Gobierno Central redoblar los esfuerzos en esta región del centro del país.

De acuerdo con datos brindados por la oficina de Epidemiología de la Diresa Junín, 149 niños menores de 15 años han dado positivo y presentan síntomas comunes, como fiebre y tos. 

En Junín, los niños son los que menos han salido durante la cuarentena. Los padres son los que van a comprar alimentos o medicinas y los niños, en su mayoría, se quedan en casa. La Diresa informó que muchos de los niños con la enfermedad no tienen síntomas, pero son los principales transmisores.


Mantener la alerta

“Lamentablemente, tenemos 149 niños infectados; esto quiere decir que estos menores han salido de casa, los padres los han sacado sin la debida protección o, en el peor de los casos, han sido contagiados por miembros de su hogar”, comentó el director de Epidemiología, Luis Zúñiga Villacresis.

“Debido a esta situación, hoy debemos estar más alerta con las actividades de nuestros hijos; si van a salir –lo cual no es recomendable–, que lo hagan con todos los protocolos de seguridad y se les haga desinfección al momento de regresar a casa”, enfatizó el funcionario de la Diresa. 


Continúa la cuarentena

En Junín seguiremos en cuarentena un mes más y todo este tiempo se debe tomar medidas preventivas con nuestros hijos, evitar que salgan de casa, que utilicen el equipo de protección personal, el lavado de manos tiene que ser constante, detalló Zúñiga. “A esto se suma que ya estamos en temporada de heladas, por eso se viene tomando acciones de inmunización a la población vulnerable”.

Finalmente, el médico aconsejó a la población mantener la calma y seguir las normas preventivas frente al covid-19. “En estos tiempos, nuestros niños se encuentran en clases virtuales y debemos seguir por ese camino, evitar al máximo salir a las calles, abrigarse en estas temporadas de heladas para no confundir un resfrío normal con el covid; así evitamos acudir a los centros de salud y, por ende, prevenimos la exposición de nuestra familia”, acotó.



Más en Andina:


(FIN) PTM/CCH
JRA

Publicado: 30/6/2020
Loading...