Andina

Arequipa: 157 pacientes recibieron el alta médica en el Hospital Covid-19

Muchos de ellos llegaron a UCI para recibir ventilación mecánica

La enfermera Maritza Taco recibió el alta médica en el Hospital Covid-19 de Arequipa tras derrotar al coronavirus.

La enfermera Maritza Taco recibió el alta médica en el Hospital Covid-19 de Arequipa tras derrotar al coronavirus.

18:56 | Arequipa, jun. 30.

Por: Rocío Méndez

Desde el inicio de sus actividades, a mediados de abril, el Hospital Covid-19 de Arequipa (Honorio Delgado Espinoza) ha dado de alta a 157 pacientes que superaron el coronavirus.

Iniciada la emergencia sanitaria por el coronavirus, en marzo, las autoridades de la región acordaron designar al hospital Honorio Delgado como Hospital Covid-19, para lo cual implementaron áreas de hospitalización y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el 14 de abril, fecha en que el Hospital Covid-19 inició sus actividades, recibieron el alta médica 157 pacientes, muchos de los cuales permanecieron varias semanas conectados a ventiladores mecánicos en la unidad de shock trauma y en UCI hasta que vencieron al coronavirus.


El triunfo de Maritza 

Una de las personas que recibió el alta en los últimos días es la enfermera Maritza Taco Cáceres, quien ingresó al hospital el 4 de junio por emergencia, con un cuadro de insuficiencia respiratoria, propio de la neumonía por coronavirus.

Ella fue dada de alta tras permanecer 21 días internada en el área de hospitalización del nosocomio. A su salida fue recibida por su esposo, quien la esperaba con un ramo de flores y un mensaje escrito en cartulina: "Bienvenida a casa, Maritza".

La profesional de la salud, quien trabaja en la Sanidad de la PNP, salió caminando del nosocomio y se reencontró con su familia. Maritza, en los próximos días, podrá volver a su centro de labores.


Sala situacional

Por su parte, la Sala Situacional de la Dirección Epidemiológica reportó el alta médica de 5,618 personas infectadas con el virus en toda la región Arequipa. 

La mayoría de los pacientes diagnosticados con covid-19 guardó cuarentena en sus viviendas, bajo supervisión médica hasta superar la enfermedad.


Más en Andina:


(FIN) RMC/CCH
JRA

Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar