Junín: más de 150 escolares reciben desayunos nutritivos para afrontar bajas temperaturas

Son estudiantes de colegio ubicado en el distrito de Mito, provincia de Concepción

Los desayunos nutritivos buscan fortalecer la salud y rendimiento de los más de 150 escolares de la provincia de Concepción; además de afrontar mejor la temporada de frío. ANDINA/Difusión

Los desayunos nutritivos buscan fortalecer la salud y rendimiento de los más de 150 escolares de la provincia de Concepción; además de afrontar mejor la temporada de frío. ANDINA/Difusión

11:14 | Junín, jun. 16.

En medio de las bajas temperaturas que se registran en la región Junín, más de 150 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N.° 30321 Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el distrito de Mito, provincia de Concepción, reciben diariamente desayunos nutritivos que contribuyen a fortalecer su salud, mejorar su rendimiento escolar y afrontar de mejor manera la temporada de frío.

Según el Senamhi, Huancayo registró una temperatura mínima de 0 °C, mientras que en las zonas altoandinas de la región Junín el frío alcanzó hasta -6.4 °C, condiciones que continuarán en los próximos días debido a la temporada de bajas temperaturas.


Asimismo, esta institución educativa fue beneficiada por la Municipalidad Distrital de Mito, que realizó la entrega de carcasas de cuy y huevos de gallina de corral, como resultado del trabajo articulado entre el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el gobierno local. Estos productos permiten diversificar las preparaciones del servicio alimentario, aportando mayor valor nutricional a la dieta de los estudiantes, especialmente en la prevención de la anemia.

La directora de la institución educativa, Vilma Janet Gómez Miguel, destacó el compromiso de los padres de familia en la gestión del servicio alimentario. Asimismo, resaltó la adecuada organización existente para la preparación y distribución de los alimentos, lo que permite garantizar una atención oportuna y de calidad para todos los escolares; así como los productos que brindó el gobierno local, permite fortalecer el servicio alimentario.

Como parte del servicio alimentario, los estudiantes consumen preparaciones nutritivas elaboradas con productos ricos en proteínas, hierro y otros nutrientes esenciales. Entre ellas, destaca la combinación de lentejas con atún, que aporta energía y contribuye al fortalecimiento de las defensas del organismo, aspecto fundamental durante la temporada de bajas temperaturas.

La buena aceptación de los desayunos por parte de los escolares evidencia la importancia de este servicio, que les permite iniciar sus actividades académicas con una alimentación adecuada. De esta manera, se favorece la concentración, el aprendizaje y la permanencia de los estudiantes en las aulas.


El Programa de Alimentación Escolar (PAE) Unidad Territorial Junín continúa articulando esfuerzos con directivos, docentes y padres de familia para garantizar una alimentación saludable y de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de miles de estudiantes de la región, especialmente durante esta temporada de bajas temperaturas.

Más en Andina:


(FIN) PTM/MAO

Publicado: 16/6/2026