08:25 | Huancayo, ene. 25.
Junín inició ayer la vacunación contra el covid-19 a niños de 10 y 11 años de edad en las nueve provincias de esa región, en los vacunatorios habilitados en las instituciones educativas se registró gran afluencia de niños con sus progenitores.
Ayer, 33,000 vacunas pediátricas Pfizer llegaron a Huancayo y fueron distribuidas de inmediato a las demás provincias para iniciar la jornada de vacunación para atender a los niños que estaban a la espera de ser inmunizados contra el Sars Cov2.
En la institución educativa Santa Isabel nivel primario, se ambientó el plantel con temática para los infantes, y las vacunas fueron aplicadas desde las 08:30 horas, según la programación en los siguientes días se atenderá de 08:00 a 17:00 horas.
El
gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, personalmente inspeccionó el desarrollo del proceso de vacunación, “a nuestra región felizmente ya le tocó el proceso de
inmunización para los niños de 5 a 11 años, en esta primera etapa a los de 10 y 11 años como también a todos los niños que tienen algún tipo de enfermedad concomitante; así es que en medio de la alegría y la algarabía estamos procediendo a inocular a los pequeños a través de un trabajo en equipo”, manifestó la autoridad regional.
Remarcó que, la región Junín recibió 33,000 dosis pediátricas de Pfizer, “de acuerdo a las coordinaciones hechas con el Ministerio de Salud a nuestro país van a llegar un millón de vacunas semanalmente y nos van a distribuir también en ese mismo período al interior del país, y estamos seguros que este fin de semana nos van a transferir los biológicos y vamos a continuar”, acotó.
Adicionalmente, dijo que se tiene equipos de salud mental liderados por médicos para orientar y desarrollar una vacunación que no sea traumática, y que permita que los niños reciban las dosis pendientes sin mayor inconveniente.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO
JRA
Publicado: 25/1/2022