ONPE Elige local MOVIL
Andina

Campaña exitosa en Junín: más de 58,000 personas recibieron la vacuna contra la covid-19

Más de 58,000 personas recibieron la vacuna contra la covid-19 en Junín, destacó el Gobierno Regional.

Más de 58,000 personas recibieron la vacuna contra la covid-19 en Junín, destacó el Gobierno Regional.

09:05 | Huancayo, ago. 9.

Más de 58,000 personas recibieron la dosis de la vacuna contra la covid-19 en la región Junín durante la tercera Vacunatón que se desarrolló del viernes 6 al domingo 8 de agosto, destacó el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas.

Tras destacar que la campaña de vacunación fue exitosa, la autoridad regional pidió a la población mantener los cuidados porque el riesgo de contagio de covid-19 sigue latente.

“La actividad llegó a su fin con la meta cumplida tanto a nivel de Huancayo y todas las provincias. Me aunó al reconocimiento público por el esfuerzo y sacrificio del personal del sector salud en 25 horas de trabajo continuo en la Vacunatón”, expresó.


La campaña, denominada ‘Junín Libre de Coronavirus’, busca inocular -lo más pronto posible- a más del 80 % de la población con las dos dosis y así conseguir la inmunidad de rebaño en dicha región.

Ante una eventual tercera ola de la pandemia, Orihuela Rojas afirmó que todos debemos seguir cuidándonos y pidió al gobierno central mayor disponibilidad de vacunas. “Nuestra capacidad de vacunación diaria es 20,000 personas y esperamos mayor transferencia de vacunas de parte del Ministerio de Salud”, sustentó. 

800 profesionales de salud que cumplieron dicha labor este fin de semana, en caso de la provincia de Huancayo se tuvo seis vacunatorios: CIN, Coliseo Wanka, colegio Claretiano, Open Plaza, fundo El Porvenir y EsSalud -puerta 6, mientras que en cada provincia hubo dos a tres locales disponibles. 

Los últimos en ser vacunados en Huancayo, fueron: Norma Lázaro de la Cruz (56) de El Tambo y Edgar Dávila Matos (37) del Cerrito de La Libertad, este último por su persistencia en recibir su dosis fue catalogado por personal policial como “Esperancito”, espero más de tres horas por su vacuna y se fue agradecido del CIN de Yanama. 


En el caso de la región Junín, de cada 10 personas que se encuentran en UCI o cuidados intermedios por la Covid-19, nueve no recibieron su vacuna, lo que hace imperiosa la necesidad de inocularse. 

Por último, se informó que durante la primera vacunatón en Junín se aplicaron 18,792 vacunas y en la segunda 10,374.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 9/8/2021