Más de 1,000 niños que estudian en los colegios más alejados en la selva central y el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el ámbito de la región Junín se beneficiarán con la entrega de 11 aulas prefabricadas, del primer lote, gestionado por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) ante el Ministerio de Educación (Minedu).
El paquete de
módulos prefabricados, luego de ser entregados por el Minedu en Lima, fueron enviados ayer a las instituciones educativas más necesitadas de infraestructura con el objetivo de iniciar las clases en un entorno seguro.
Al respecto, el
equipo técnico de la Dirección Regional de Educación de Junín, junto al vicegobernador de Junín, Clever Mercado Méndez, en una ceremonia realizada en la ciudad de Huancayo, cumplieron con asegurar el montaje, desmontaje, y mantenimiento del primer lote las
aulas prefabricadas en las cinco instituciones educativas beneficiadas de selva central.
Beneficiados
Los centros educativos beneficiados en Chanchamayo, son: IE 31557 Asháninka (5 módulos), IE 30001-193 (1), ambas ubicadas en el distrito de Pichanaqui y la IE Sagrada Familia (4), de Perené. En Satipo es la IE Quiteni (1), ubicada en el distrito de Río Tambo, zona del Vraem.
La autoridad regional manifestó que ya se trabaja en la supervisión de la instalación de las aulas prefabricadas, “siempre priorizando que sean instaladas en zonas de mayor urgencia”. Además, dijo que se gestionó kits de pararrayos a través de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
“Este año no solo llegarán las 11 aulas; en marzo se recibe otro lote de 33 y a medio año el tercer lote de los 91 gestionados para zonas andinas y el valle del Mantaro. En total son 135 módulos”, expresó el director regional de Educación, Gustavo Olivera Cerrón.
El director ejecutivo nacional del Pronied, Edgar Ochoa Pezo, ratificó la instalación de los 135 módulos en la región Junín y para ello se cuenta con el compromiso de cooperación entre el Gobierno Regional de Junín y el Minedu. “Se trata de módulos para selva, son climatizados que refractan la temperatura de manera que los estudiantes tengan mayor confort en el aprendizaje y los docentes mayor tranquilidad al enseñar”, subrayó.
Por último, se informó que para este año se asignaron 25 millones 547,930 soles para el mantenimiento de locales escolares y compra de kits de higiene para 3,294 instituciones educativas de la región Junín.