07:14 | Chiclayo, feb. 19.
Con la finalidad de prevenir situaciones graves por las lluvias intensas y se desarrolle con normalidad el inicio del Año Escolar 2019 en Lambayeque, la Gerencia Regional de Educación (GRE) solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) el envío de 50 aulas prefabricadas, carpas y motobombas.
El titular de la GRE de
Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, afirmó que se pedirá también el envío de kits socioemocional para superar una eventualidad tras el inicio de las clases. “Se ha solicitado generadores eléctricos con la finalidad de atender las emergencias”, aseveró.
La autoridad educativa manifestó que las aulas prefabricadas servirían para atender a instituciones educativas que sufrieron el colapso de las paredes. "Es necesario tener todo listo ante una eventual emergencia”, insistió.
Suárez Becerra advirtió que las lluvias que recientemente cayeron en la región Lambayeque afectaron algunos
colegios en esta zona, como el caso de la institución educativa Juan Manuel Iturregui. Las aguas inundaron este plantel y se necesitó de motobombas para ser evacuadas.
De igual manera, en el distrito de Leonardo Ortiz, un centro educativo del nivel inicial fue afectado por la inundación de las aguas de la lluvia que se mezcló con aguas servidas. “En este plantel se inundaron seis aulas donde para solucionar el problema intervino la Unidad de Gestión Local de Chiclayo”, aseguró.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 19/2/2019