Andina

Junín: Fondo Contravalor Perú Japón financia obras de saneamiento en Pomacancha

Se construyeron redes de agua potable y alcantarillado, y una planta de tratamiento

Fondo Contravalor Perú Japón financia obras de saneamiento en Pomacancha, Junín. ANDINA/Difusión

Fondo Contravalor Perú Japón financia obras de saneamiento en Pomacancha, Junín. ANDINA/Difusión

15:47 | Huancayo, dic. 2.

El Fondo Contravalor Perú Japón financió con más de dos millones de soles diversas obras de saneamiento, como el sistema de agua potable, alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas servidas, en el distrito de Pomacancha, provincia de Jauja, región Junín.

Los trabajos se inauguraron hoy en una ceremonia pública y se destacó que estas beneficiarán a más de 2,000 habitantes del distrito de Pomacancha que en un 75 por ciento viven en condición de pobreza.


Las obras constan de un sistema de agua potable: construcción de 4 captaciones, 1 reservorio de 30m3, instalación de 2,204 metros de línea de conducción, 7,444 metros de línea de aducción y distribución y construcción de una cámara de reunión.

Asimismo, un sistema de alcantarillado: instalación de 4,974 metros de tubería para redes colectoras y emisor, construcción de 81 buzones, y de 114 conexiones domiciliarias y 119 módulos intradomiciliarios.

También de una planta de tratamiento de aguas residuales: construcción de una cámara de rejas, dos desarenadores, un medidor de caudal, un tanque imhoff, 1 lecho de secado y 2 filtros biológicos. Adicionalmente, se ha realizado talleres de capacitación sobre la gestión de los sistemas de agua y alcantarillado, y temas de medio ambiente y cambio climático.

La población acogió con gratitud la inauguración de la nueva infraestructura que permitirá ofrecer el servicio de agua y saneamiento en forma continua y eficiente a los pobladores del distrito de Pomacancha.


En la ceremonia de inauguración que se realizó en la plaza principal del anexo de Casa Blanca, estuvieron presentes el ministro consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi; el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional (APCI), Jhonny Rengifo Ávila; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita Imano Konno; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pomacancha, Aldo Hugo Contreras Mallma, entre otros.

Por último, se informó que el costo total del proyecto asciende a 2 millones 398,119.71 soles. En el financiamiento participó el FGCPJ con 2 millones 158,150 soles (90%) y la Municipalidad Distrital de Pomacancha con 239,969.71 soles (10%).

(FIN) PTM/MAO

Vea también:


Publicado: 2/12/2017
Loading...