El Ministerio Público del Distrito Fiscal de la Selva Central abrió investigación preliminar para establecer las causas y a los responsables respecto a la intoxicación de 28 escolares de primaria de la institución educativa Santa Ana, del distrito de Perené, en la región Junín; al desayunar con los productos alimenticios proporcionados por el Programa Qali Warma.
La investigación está a cargo del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo contra los que resulten responsables por el presunto delito de contaminación, adulteración de bienes o insumos destinados a consumo humano.
Entre las diligencias urgentes del caso, se constató el estado de salud de los menores agraviados el pasado 13 de noviembre. Asimismo, se dispuso la incautación y lacrado de 13 cajas de leche y otros productos con los cuales se habría preparado el desayuno escolar; y que los sobrantes de los vasos que consumieron los escolares sean remitidos para las pericias legales; entre otras pesquisas.
Además, se tomará el testimonio del personal que labora en la institución educativa y del representante de la proveedora Cadisel S.A.C.; así como se recabará las pericias toxicológicas de orina y sangre de los menores agraviados y de las muestras de los productos alimenticios, oficiando a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 16/11/2023