Andina

Junín: Falleció alcalde del distrito de Paca por covid-19

Estuvo en la UCI del Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo

El alcalde de Paca (Junín), Owen Poves, murió por covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

El alcalde de Paca (Junín), Owen Poves, murió por covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

22:08 | Huancayo, jul. 9.

El alcalde distrital de Paca, Owen Benigno Poves Pizarro, falleció víctima del covid-19 en la provincia de Huancayo, región Junín, donde recibía atención médica, informaron hoy fuentes de la municipalidad.

El burgomaestre fue trasladado el último martes desde el Policlínico EsSalud de Jauja hasta la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo, debido a su delicado estado de salud por el contagio del nuevo coronavirus.

Owen Poves Pizarro era natural del distrito de Paca (Junin).

Lamentablemente su estado de salud se complicó y falleció de un paro cardiorrespiratorio, pese a los esfuerzos que hicieron los galenos por reanimarlo.

Poves Pizarro, de 54 años, era natural del distrito de Paca, que está ubicado en la provincia de Jauja.

El Gobierno Regional de Junín, por medio de su cuenta en Facebook, expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento de la autoridad local y deseó a los familiares que hallen la fortaleza y resignación ante la irreparable pérdida. 

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 9 de julio, a escala nacional había 316,448 casos confirmados de coronavirus y 11,314 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.58 %.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 9/7/2020
Loading...