Andina

Junín: advierten que exceso de confianza ante el covid-19 genera incremento de contagios

Jefe de Epidemiología afirma que de las 135 muertes en los 4 últimos meses 99 pacintes no habían recibido la vacuna

Autoridades de Salud de Junín advierten que descuido y exceso de confianza ante el covid-19 generan incremento de contagios en dicha región. ANDINA/Difusión

Autoridades de Salud de Junín advierten que descuido y exceso de confianza ante el covid-19 generan incremento de contagios en dicha región. ANDINA/Difusión

01:15 | Huancayo, nov. 26.

El descuido de la población, el exceso de confianza y la desidia ante la vacuna contra el covid-19; además de las constantes fiestas en la región son las causas de los incrementos de contagios y decesos a causa de esta enfermedad, expresó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, Luis Zúñiga Villacresis.

Explicó que la situación llama a preocupación en las autoridades de Salud de Junín que han puesto en marcha una serie de estrategias como vacunar en los grandes centros comerciales o casa por casa, pero que hay un sector de la ciudadanía que aún no acude a vacunarse o en otros casos solo han accedido a la primera dosis lo que es insuficiente.

"En estos momentos hay un gran descuido en la población de Junín que no solo no acude a ponerse la segunda dosis o la de refuerzo, sino que en otros casos, y lo que es más grave, ni siquier se han puesto una", manifestó. 

Zúñiga Villacresis indicó que de acuerdo a un estudio realizado de las muertes ocurridas en agosto, setiembre, octubre y noviembre, se reportó que hubo 135 fallecimientos por covid-19 y que de este total 99 son de personas que no recibieron la vacuna y de los restantes 36 tenían una dosis.

"El descuido en muchos casos es que se ponen una vacuna y de inmediato se van a divertir a fiestas o se reúnen con familiares y se contagian, lastimosamente ayer falleció una paciente de 35 años que no tenía ninguna vacuna", declaró.


El funcionario de la Diresa Junín dijo que todo ello ha generado un ligero de incremento de casos covid en la región y las autoridades están reforzando no solo la estrategia comunicacional sino acudiendo a vacunar a los centros comerciales de gran concentración de público, las ferias además del desplazamiento de brigadas casa por casa.

Sostuvo que no se trata también de la ciudadanía y el exceso de confianza al extremo de bajar la guardia en el uso de la mascarilla sino también de aquellas personas, profesionales incluso y que han llegado de otros lugares y están haciendo campaña contra las vacunas.

En declaraciones a TV Perú, Zúñiga Villacreses, manifestó que las ciudades de Huancayo, Satipo y Chanchamayo son las zonas donde hay mayores contagios pero también se están dando en Jauja, Huanchac y Chupaca.

Otro factor que incide en los contagios y que nos mantiene en este sube y baja, por lo que región está siempre bajo, vigilancia es la gran cantidad de festividades que hay a nivel regional lo que generan más  infectados y si sumamos la irresponsabilidad de no ir a vacunarse, el panorama se torna delicado, enfatizó el funcionario.

Está demostrado que la vacuna es la mejor protección además de las medidas de bioseguridad por tanto esperamos que la ciudadanía cumpla con ello, agregó.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 26/11/2021
Loading...