El Gobierno Regional de Salud Junín inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 65 años, que hayan cumplido 6 meses después de su segunda dosis, en diversos puntos habilitados. En la región son más de 134,000 adultos mayores de 65 años que volverán a vacunarse.
“Nuestra prioridad es la salud de la población, nosotros hemos recibido 400,000 dosis de la vacuna contra la covid-19, gracias al alto r
endimiento de vacunación del personal de salud ya empezamos a inmunizar la tercera dosis a mayores de 65 años.
Del 100 % de la población mayor a 12 años, el 75 % de la población ya recibió su primera dosis y cerca del 65 % su segunda dosis, ya estamos cerca a la inmunidad de rebaño”, refirió
Fernando Orihuela Rojas, gobernador regional de Junín.
La región
Junín recibió un millón 872,108 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales el 83.41 % ya fueron aplicadas. Es así que un millón 145,214 personas ya fueron inmunizadas con algún tipo de biológico contra el covid-19 de este total 845,435 (74 %) personas ya recibieron la primera dosis y 714,629 (62 %) la segunda dosis.
El objetivo de la actual gestión regional es llegar a la inmunidad de rebaño con más del 70 % de la población con dos dosis. Esta protección colectiva se logra mediante la suministración de la vacuna como una medida preventiva. Cuando la mayoría de la población se vuelve inmune y el virus trata de multiplicarse encuentra una barrera en pacientes inmunes lo que evita que se propague.
“Todos debemos acostumbrarnos a la vacunación, porque será parte del esquema de vacunación de todos los años, terminado el periodo de vacunación volveremos a vacunar con dosis de refuerzo. Al mismo tiempo reforzaremos nuestro sistema sanitario de respuesta, para evitar regresar a niveles altos de alerta y perder puestos de trabajo”, enfatizó Fernando Orihuela.