Junín: 320 adultos mayores cobran por primera vez subvención de Pensión 65

Programa social también destaca a sus usuarios emprendedores durante una intervención multisectorial en Santa Rosa

La región Junín tiene 40,003 usuarios del programa Pensión 65, de los cuales 38,952 cobran sus 350 soles bimestrales con su tarjeta de débito. Foto: Pensión 65

La región Junín tiene 40,003 usuarios del programa Pensión 65, de los cuales 38,952 cobran sus 350 soles bimestrales con su tarjeta de débito. Foto: Pensión 65

17:39 | Lima, ene. 23.

Los hermanos Víctor (84) y Victoria (79) Aguirre comparten el amor por la crianza de cuyes, lo que les ha permitido generar un ingreso adicional a sus hogares. Por primera vez, ellos han cobrado su subvención bimestral de Pensión 65 como parte de los 320 adultos mayores que se han incorporado al programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la región Junín.

“Fui a sacar mis 350 soles y pude comprar mis medicamentos”, comenta Víctor, mientras observa a sus animales dentro de su jaula. “También nos han dicho que participaremos de las ferias para promocionar la venta de cuyes”, agrega Victoria muy entusiasmada.

“Antes de que termine el 2025, con la emisión de Relación Bimestral de Usuarios (RBU) de noviembre-diciembre y la Relación de Usuarios Adicional (RUA), un total de 320 adultos mayores se incorporaron a Pensión 65 en Junín”, indicaron desde el programa social.

La región Junín tiene 40,003 usuarios, de los cuales 38,952 cobran 350 soles bimestrales con su tarjeta de débito en cualquier agente o cajero MultiRed.

Emprendedores


El Midis desarrolla diferentes intervenciones multisectoriales en el país, como la que del último martes en Santa Rosa de Ocopa (Junín). El objetivo es que la población acceda a todos los servicios del Estado y fomentar los emprendimientos de sus usuarios, como los adultos mayores de Pensión 65.

“Hacemos productos lácteos. Nos piden mucho el yogur de distintos sabores”, declara Gloria de la Cruz junto a esposo Reynaldo Molina.


Víctor Ramos y Alejandrina Hinostroza también aprovecharon la oportunidad para mostrar sus mantas, telares, fajas y sábanas; todo tejido de manera ancestral con diseños que refuerzan su identidad cultural.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 23/1/2026