Andina

Juez anula juicio y ordena excarcelación de Eva Bracamonte

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

11:59 | Lima, set. 27 (ANDINA).

Eva Bracamonte Fefer, la joven acusada de haber asesinado a su madre, la empresaria Miriam Fefer, saldrá de prisión en los próximos días, luego que el juez supremo dirimente Segundo Morales Parraguez decidiera anular el juicio y ordenara un nuevo proceso.

El Poder Judicial confirmó que Morales Parraguez decidió por la nulidad del juicio -en el que se le condenó a 30 años de prisión- al considerar que se habría infringido el debido proceso, pues no se dio una correcta apreciación de las pruebas.

Asimismo, dispuso la inmediata excarcelación  de la joven, quien estuvo en prisión sin recibir sentencia firme durante tres años, 11 meses y 15 días.

Cabe recordar que Morales Parraguez fue convocado como juez dirimente debido a que los cinco vocales de la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia no se pusieron de acuerdo en este caso.

Si bien los cinco magistrados coincidieron en la anulación de la condena, tres de ellos decidieron que Eva Bracamonte vaya a un nuevo juicio, mientras que los otros dos votaron por su absolución.

Sin embargo, para que un fallo supremo sea aplicable se requieren cuatro votos. Por esta razón, se tuvo que llamar a un juez dirimente, en este caso a Morales Parraguez.

Este magistrado se pronunció también a favor de la nulidad del proceso con lo que se completó los cuatro votos necesarios para hacer efectivo el fallo.

Liliana Castro Manarelli, quien estuvo procesada por el mismo caso y fue absuelta, señaló que ahora que su compañera sentimental, Eva Bracamonte  tiene que afrontar un nuevo juicio todos sus allegados estarán junto a ella para apoyarla.

Consultada sobre si esperaba la absolución para Eva, Castro Manarelli respondió que en su opinión esa acusación nunca debió formularse.

(FIN) ART/RRC


Publicado: 27/9/2013
Loading...

Te puede interesar