La selección peruana de clavado está lista para brillar en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025. La delegación, integrada por atletas como Ana Ricci, Mayte Salinas, Adrián Infante y Facundo Meza, representará al Perú con el objetivo común de pelear por las medallas en el certamen bolivariano.
Los deportistas continúan su preparación en el Centro Acuático de la Videna, en San Luis, donde cuentan con instalaciones de nivel internacional y el respaldo permanente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Su progreso se ve reforzado por el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), que impulsa el desarrollo integral de los seleccionados.
Uno de los casos más destacados es el de Adrián Infante, médico de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) del IPD, quien gracias al sistema PAD retomó su carrera deportiva para formar dupla con Facundo Meza en los clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros. “Es una oportunidad muy bonita, porque es en casa. Es uno de los juegos más importantes”, señaló.

En la rama femenina, Ana Ricci y Mayte Salinas también se encuentran en plena preparación rumbo a las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros. Ricci, integrante del PAD, destacó la relevancia de esta competencia para el país: “Estos Bolivarianos son la mejor oportunidad para que nos vean todos. Nos preparamos pensando en darle una gran alegría al Perú”.
Las competencias de clavado se desarrollarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2025 en el Centro Acuático de la Videna, donde Perú buscará consolidarse como protagonista en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MEG
Publicado: 21/11/2025