Andina

Jóvenes del centro Maranguita implementaron jardín educativo Makaspa Maravillata

Jóvenes del centro Maranguita implementaron jardín educativo Makaspa Maravillata . Foto: difusión.

Jóvenes del centro Maranguita implementaron jardín educativo Makaspa Maravillata . Foto: difusión.

14:31 | Lima, jun. 10.

Como parte del proyecto Intégrate Lima y con el objetivo de favorecer la reinserción social, la Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró el jardín educativo Makaspa Maravillata, implementado por jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima Maranguita.

En total 21 jóvenes recibieron capacitaciones en las que aprendieron a sembrar hortalizas, plantas ornamentales y elaborar repelentes naturales para el control de plagas.

De esta manera, se buscó sensibilizarlos en el cuidado del entorno natural e involucrarlos en la creación y mantenimiento de espacios verdes.

Asimismo, aprendieron sobre el proceso de elaboración de compost con materiales orgánicos residuales, lo que les permitirá mantener el jardín en óptimas condiciones.

La inauguración del jardín educativo contó con la presencia de César Salazar, coordinador del centro juvenil y autoridades del municipio limeño.

Como parte del evento, los jóvenes llevaron a cabo una visita guiada, en la que contaron su experiencia. 

“El terreno estaba lleno de maleza, mala hierba y no se producía nada. La Municipalidad Metropolitana de Lima nos dio el apoyo y la motivación para poder revivir el biohuerto. Ahora se ve completamente distinto, con rabanitos, tomates, acelgas y lechugas […]. Este es un proyecto que no termina aquí; mis compañeros y yo daremos lo mejor de nosotros para que siga creciendo”, comentó el joven de iniciales S. C. R. (de 18 años).

Cabe resaltar que las capacitaciones se realizaron como parte de la iniciativa Mi Jardín Educativo, del programa Educca-Lima, rama del proyecto municipal Intégrate Lima, encargado de promover la recuperación de áreas verdes y el fortalecimiento de habilidades blandas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/RES
GRM

Publicado: 10/6/2021
Loading...