Con un tremendo abrazo, el propietario agradeció al sereno de la Municipalidad de Miraflores por devolverle a su “hijito”, luego de que su mascota extraviada pudiera reencontrarse con él en menos de una hora gracias a la rápida intervención del personal municipal.
El último fin de semana -alrededor de las 8.40 a.m.- el propietario sacó a pasear a ‘Chester’, de raza shar pei, cuando de pronto éste se asustó con un bus de transporte público que hizo que se desprendiera de su correa y huyera sin rumbo.
De inmediato el joven se acercó a la Central Alerta Miraflores para reportar y pedir apoyo para encontrar a su can, pues tenía conocimiento de las más de 800 cámaras de videovigilancia que tiene el municipio operando las 24 horas.
Con la descripción del perrito, que tiene dos años, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad de Miraflores ubicándolo en las inmediaciones del parque Bonilla, donde se vio a dos personas tratando de agarrarlo, pero corría asustado por lo que no pudieron retenerlo.
La misma descripción fue comunicada a los serenos que realizan las patrullas por todas las zonas del distrito, gracias a lo cual un sereno motorizado de Miraflores encontró a la mascota en el cruce de las calles Teruel con General Borgoño.
Abrazo de gratitud
El propietario -quien se encontraba triste y desesperado- fue trasladado en una unidad del Escuadrón de Emergencia de la PNP, hasta donde lo esperaba ‘Chester’. Su agradecimiento fue tan grande que apenas bajó del vehículo corrió para darle un gran abrazo al sereno municipal y decirle: “gracias, muchas gracias”. El joven no lo podía creer, su hijito de cuatro patas había vuelto a su lado.
Cabe precisar que la municipalidad de Miraflores no cuenta con un albergue de animales, pero tiene una página de Facebook e Instagram @MascotasMiraflores, en la que se publican informaciones de animales perdidos y encontrados en el distrito.
Más en Andina: