Horas después de haber sido censurado en su calidad de presidente del Congreso y encargado de la presidencia de la república, José Jerí Oré, abandonó esta noche Palacio de Gobierno.
El ahora exmandatario, permaneció en la sede del Ejecutivo acompañado de gran parte de los ministros de Estado, quienes aún continúan en funciones, hasta aproximadamente las 19:40 horas.
A esa hora, siempre acompañado de los ministros, Jerí Oré cruzó el Patio de Honor de Palacio de Gobierno; llegó hasta la puerta, donde fue despedido en medio de aplausos; abordó un vehículo negro no oficial y se retiró.
Sin embargo, a pocos metros José Jerí descendió de su vehículo y saludó al público que se encontraba en la Plaza de Armas. No brindó declaraciones pese a la presencia de numerosos medios de comunicación. Tras el breve saludo, abordó nuevamente el vehículo y continúo con su desplazamiento.
Posteriormente, los ministros retornaron al interior de la sede gubernamental. Entre los ministros que despidieron con aplausos al exjefe de Estado se encontraban el titular de Salud, Luis Quiroz; de Justicia, Walter Martínez; de la Producción, César Quispe; de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica, entre otros.
Entretanto, los ministros de Estado, entre ellos el presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, aún continúan en sus funciones hasta que se designen a sus reemplazantes.
(FIN) HTC/FHG
Lee también: