Jorge Nieto afirma que el Perú requiere paz y pide esperar los resultados electorales

ANDINA

ANDINA

22:48 | Lima, abr. 14.

El candidato presidencial del Partido del Buen Gobierno, Jorge Nieto, manifestó que debe esperarse que el proceso electoral en curso concluya y que lleguen las actas de todo el país, al tiempo de añadir que aquellas personas que utilizan la palabra "fraude", deben probar sus afirmaciones.

"Estamos esperando que el proceso electoral concluya, que se cuenten los votos; hay que esperar que lleguen las actas de todos los lugares del país", afirmó en conferencia de prensa, donde expresó su optimismo sobre los resultados.

Asimismo, sostuvo que nuestro país requiere paz en estos momentos. "Lo que el Perú quiere hoy día es paz, y para eso están nuestras instituciones. Yo no voy a ser un demagogo que por ganar cuatro o cinco votos más haga que la violencia se despierte en el corazón", sostuvo.


También señaló que las investigaciones sobre las anomalías, entre ellas la demora en la instalación de mesas, deben realizarse con el debido proceso y las garantías del caso. Dijo que no se deben tomar decisiones al margen de la ley, sino con el debido proceso y con las sanciones que correspondan.

"Estamos en contra de resolver todo a empujones. Para eso tenemos la ley y las instituciones. No podemos seguir destruyendo instituciones, lo hemos hecho en estos últimos 10 años, ha habido un proceso paulatino de destrucción institucional. Tenemos que cortar eso", expresó.

En otro momento y consultado sobre las afirmaciones de otros candidatos presidenciales sobre presuntas irregularidades, Jorge Nieto, afirmó que quienes digan la palabra fraude tienen que probarlo, ya que, de lo contrario, le están haciendo daño al país y generando, caos, incertidumbre y zozobra.

"Nosotros somos políticos responsables, observamos irregularidades e ineptitudes, pero cada vez nos pronunciamos con pleno conocimiento de los hechos. De modo que yo pido a quienes dicen fraude que lo prueben o que se callen la boca", sentenció.

(FIN) HTC/JCR

Más en Andina:


Publicado: 14/4/2026