Universitario de Deportes cerró su participación en la Copa Libertadores con un empate 0-0 frente a Palmeiras en el Allianz Parque. Pese a no lograr la clasificación, el equipo crema mostró carácter ante uno de los rivales más poderosos del continente.
El conjunto dirigido por Jorge Fossati llegó al duelo sin margen de error, después de la derrota sufrida en Lima que condicionó sus posibilidades. Aun así, el técnico uruguayo valoró el esfuerzo de sus jugadores y la actitud mostrada en territorio brasileño.

La palabra de Fossati
Tras el encuentro, Fossati resaltó la jerarquía del rival y la forma en que su equipo afrontó el compromiso: “Por encima de todo, creo que quedó muy claro que la ‘U’ jugó y pudo competir contra el mejor equipo de la Copa, que simplemente tiene un grupo de jugadores extraordinario y un gran entrenador”, manifestó el estratega.
Sin embargo, lamentó que la derrota en Lima dejara al cuadro merengue sin chances reales de avanzar: “Creo que lo dije antes del juego, que teníamos en mente que teníamos las cualidades para jugar contra un gran club como Palmeiras, mirándolo a los ojos. Infelizmente, eso en Lima no fue posible”, aseveró.
Universitario clasificó a octavos de final tras una sólida fase de grupos, donde compartió zona con River Plate, Independiente del Valle y Barcelona SC. Los cremas sumaron 8 puntos con dos victorias, dos empates y dos derrotas, asegurando el segundo lugar y confirmando su regreso competitivo a nivel internacional.
Próximo partido: el clásico peruano
El equipo crema ya piensa en el Torneo Clausura. Este domingo 24 de agosto recibirá a Alianza Lima en el Estadio Monumental a las 17:30 (hora peruana), en una nueva edición del clásico del fútbol peruano que podría ser clave en la pelea por el campeonato.