Andina

Joel Calero: "Con 'La última tarde' se aporta a la difusión del cine peruano en Europa"

Director de cinta que acaba de ganar premio a mejor largometraje en Festival de Cine Peruano de París

Joel Calero y Lucho Cáceres orgullosos de haber recibido reconocimiento.

Joel Calero y Lucho Cáceres orgullosos de haber recibido reconocimiento.

12:10 | Lima, abr. 18.

Para el director peruano Joel Calero el seguir cosechando éxitos con su cinta "La última tarde" lo lleva a reflexionar sobre su trabajo y con orgullo revela que uno no tiene conciencia de hasta dónde va a llegar el proceso creativo.
 
“Contentos y orgullosos de recibir esta distinción en el encuentro cinematográfico más importante para la difusión del cine peruano en Europa. Hemos ganado durante todo este tiempo diversas distinciones y premios. Hemos logrado galardones a mejor actriz, mejor actor, mejor director, mejor guion y premio del público”, revela Calero a la Agencia Andina, y adelanta  que ya está en el proceso de posproducción de una nueva cinta también con el actor Lucho Cáceres.

La "La última tarde" fue calificada por un jurado compuesto por Véronique Godard, Anne Husson, Rosanna Seregni, Olivier Jahan y Jean Jacques.


El premio fue otorgado “por sus grandes cualidades: un dominio en el guion, una dirección de actores bien lograda, con un enfoque histórico matizado. Todo contribuye a esta película, para revelar un verdadero autor”, reza la distinción.


Actualmente, Calero está abocado a "Amigos en apuros". "Se trata de un proyecto en cuyo guion Lucho y yo trabajamos durante tres años, y también la hemos codirigido. Es una comedia de enredos que realizamos con mucho cariño y profesionalismo, porque queremos sentirnos orgullosos, tanto como de 'La última tarde'. Queremos que el público se divierta con una película de calidad", expresa el director.  

"Me ha pasado algo muy especial, siempre escuché eso de que las películas cobran vida propia y con 'La última tarde' lo he podido experimentar. No esperé tanto reconocimiento por ese trabajo. Uno no tiene conciencia de hasta dónde va a llegar el trabajo que realizas", dijo Lucho Cáceres, tras indicar que este año volverá a la pantalla grande.

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS
GRM

Publicado: 18/4/2018
Loading...