Andina

“La última tarde” obtiene premio en Festival Internacional de Cine de Guadalajara

A Mejor Director en su 32 edición

Escena de La última de la tarde.

Escena de La última de la tarde.

12:36 | Lima, mar. 24.

La película nacional “La última tarde” obtuvo el premio a Mejor Director en la Competencia Oficial del 32° Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Este reconocimiento llega a solo seis semanas del estreno en salas nacionales, el 27 de abril.

El jurado le otorgó al director de la cinta  Joel Calero este importante premio con estas palabras: “Por la capacidad de mostrar de manera efectiva y cautivante la complejidad de las relaciones humanas en un mundo desencantado”. 

Calero, al recibir el galardón, agradeció a su “familia cinematográfica, actores y equipo técnico, que es la que hizo posible esta película”. 

A su vez, Salvador del Solar, Ministro de Cultura del Perú, felicitó a través de las redes al director peruano y a todo el equipo técnico de La Última Tarde con estas emotivas palabras: “¡Un orgullo para el Perú..!”

Es preciso recordar que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es el más sólido de Latinoamérica y es sumamente importante para la Industria Cinematográfica, lo que le ha permitido posicionarse en una posición de liderazgo en el ámbito nacional e internacional.

La última tarde llega a su estreno con importantes premios internacionales que destacan uno de los aspectos más elogiados de esta película: la actuación de los actores. Como se recordará, hace unas pocas semanas, Katerina D’Onofrio se alzó el premio a “Mejor Actriz” en el 20º Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Y, antes, Lucho Cáceres fue el primer actor peruano en ganar el premio a “Mejor Actor” en el 20º Festival de Cine de Lima.

Con todo este respaldo internacional, esta premiada película peruana llegará a nuestras salas el próximo 27 de abril con la distribución de BF.

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 24/3/2017