Para el director peruano Joel Calero el seguir cosechando éxitos con su cinta "La última tarde" lo lleva a reflexionar sobre su trabajo y con orgullo revela que uno no tiene conciencia de hasta dónde va a llegar el proceso creativo.
La "La última tarde" fue calificada por un jurado compuesto por Véronique Godard, Anne Husson, Rosanna Seregni, Olivier Jahan y Jean Jacques.
El premio fue otorgado “por sus grandes cualidades: un dominio en el guion, una dirección de actores bien lograda, con un enfoque histórico matizado. Todo contribuye a esta película, para revelar un verdadero autor”, reza la distinción.
Actualmente, Calero está abocado a "Amigos en apuros". "Se trata de un proyecto en cuyo guion Lucho y yo trabajamos durante tres años, y también la hemos codirigido. Es una comedia de enredos que realizamos con mucho cariño y profesionalismo, porque queremos sentirnos orgullosos, tanto como de 'La última tarde'. Queremos que el público se divierta con una película de calidad", expresa el director.
"Me ha pasado algo muy especial, siempre escuché eso de que las películas cobran vida propia y con 'La última tarde' lo he podido experimentar. No esperé tanto reconocimiento por ese trabajo. Uno no tiene conciencia de hasta dónde va a llegar el trabajo que realizas", dijo Lucho Cáceres, tras indicar que este año volverá a la pantalla grande.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
GRM
Publicado: 18/4/2018