Andina

JNJ: mañana lunes entregan resultados de pruebas de confianza

A los postulantes

Cortesía

Cortesía

19:17 | Lima, dic. 8.

Mañana lunes, los postulantes recibirán de forma personal los resultados de las pruebas de confianza que tuvieron en su camino para ser parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), según las bases de este concurso público.

Con los resultados en mano, los postulantes podrán realizar el descargo o aclaración respectiva.

Las pruebas de confianza, que se dividieron en cuatro evaluaciones (patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica), se desarrollaron entre los días 2 y 6 de diciembre.

Los resultados, según las bases del concurso, son inimpugnables y pueden ser invocados o consultados por los miembros de la Comisión Especial de la JNJ en las entrevistas personales.


En la última etapa, los nombres de los candidatos que resulten aptos para ser entrevistados serán publicados el 20 de diciembre y las entrevistas personales con cada uno se harán entre 26 y el 29 de diciembre.

La decisión exige el voto conforme de los dos tercios del número legal de miembros de la Comisión Especial, debe estar debidamente motivada y tiene carácter público.

Juramentación

Finalmente, los nombres de los postulantes que logren superar el proceso serán publicados en el cuadro de méritos el 30 de diciembre y serán oficialmente electos como miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La juramentación se realizará el 6 de enero del 2020.

Entre las competencias de la Junta Nacional de Justicia están la capacidad de nombrar, ratificar, amonestar o destituir a jueces y fiscales de todos los niveles, nombrar o renovar en el cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 8/12/2019
Loading...