Andina

Fiscal Pérez: David Dumet tendría que inhibirse de evaluarme en la JNJ

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Foto: ANDINA/Eddy Ramos

17:03 | Lima, may. 22.

El fiscal José Domingo Pérez expresó su preocupación ante una eventual elección del abogado David Miguel Dumet Delfín, como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), debido a que anteriormente lo atacó en sus redes sociales.

Señaló que Dumet tendría que inhibirse de evaluarlo cuando sea ratificado o postule a un ascenso, pues el abogado ya ha adelanto opinión sobre su desempeño. 

"Definitivamente preocupa por la persona que ha ocupado el primer puesto en el resultado de la evaluación de conocimientos. De antemano, de ser designada esa persona, si seguimos lo que establece la ley orgánica de la Junta, en mi caso tendría que inhibirse de evaluarme en los procesos de desempeño, ratificación o cuando postulara a un ascenso porque ha habido manifestaciones en las cuales me ha agraviado a través de su cuenta de Twitter y que tengo entendido que no las ha negado", declaró a La República.

[Lea también: Primer puesto en examen para la JNJ pide disculpas por contenido de tuits]

El abogado David Miguel Dumet Delfín obtuvo el primer lugar en el examen de conocimientos para la conformación de la JNJ.

En semanas anteriores al examen, Dumet calificó al fiscal del Equipo Especial Lava Jato como "un mono con metralleta" y escribió polémicos comentarios a través de Twitter, a los cuales calificó como “ácidas críticas”, por las que ha ofrecido disculpas al país. 

(FIN) SMA/CVC

JRA

Más en Andina:


Publicado: 22/5/2019
Loading...